Los trabajos han comenzado en la calle Manuel de Falla

CIEMPOZUELOS/ 5 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha empezado las obras de renovación del saneamiento y de asfaltado de hasta siete calles del municipio, con una inversión de 1,3 millones a cuenta del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

Los trabajos han comenzado en la calle Manuel de Falla y continuarán en las calles Barrio de Belén, Velázquez, Postas, Palomero, Amapola y Vereda, ha informado el consistorio.

Las obras han sido adjudicadas al Canal de Isabel II y servirán de “impulso para la economía” después de la crisis de la covid-19, han dicho desde el ayuntamiento, subrayando que supondrán “una mejora considerable” en estas calles, que presentaban “numerosos destrozos” después del paso de la borrasca Filomena.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ya ha evaluado los daños provocados por la nieve en otras calles del municipio e irá interviniendo “en varias fases”.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y el director general de Administración Local, José Antonio Sánchez, visitaron ayer el inicio de las obras /Foto: Ayuntamiento de Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha explicado que las obras “tenían que haber empezado hace ya tiempo” y que el retraso se ha debido “a la gestión de la Comunidad de Madrid”, lo que ha provocado que el ayuntamiento “haya perdido en torno a 700.000 euros y que, posiblemente no nos dejarán recuperar, aunque seguiremos luchan en concreto”, ha advertido la regidora.

Jimeno ha asegurado que el Ayuntamiento de Ciempozuelos lleva “once años sin renovar el asfaltado en el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.