En el acto, en el que ha participado Cristina Serrano Salazar, representante de Acción contra el Hambre, y Francisco Cárdenas Martínez, técnico encargado de impartir el proyecto, se ha dado la bienvenida a los 25 participantes, a los que se ha explicado en qué consiste el curso, que se impartirá hasta el 20 de diciembre.
Éste está formado por cinco bloques de trabajo que «tienen como objetivo hacer que los participantes potencien, desarrollen y descubran las habilidades sociales y las competencias necesarias para la búsqueda eficaz de empleo y que sean capaces de progresar hacia el empleo de calidad».

Talento
El programa, premiado por la Unión Europea, se centra «en poner en valor el talento, las ganas y la iniciativa de los participantes para cambiar su situación personal».
El plan de acción contra la pobreza del Ayuntamiento de Ciempozuelos propone una búsqueda de alternativas a las ayudas económicas directas, con el objetivo de ofrecer
herramientas que permitan a las familias en riesgo de exclusión social tener su propia autonomía.
Para la entidad sin ánimo de lucro Acción Contra el Hambre se aprobó una subvención directa, por valor de 35.100 euros, para la puesta en marcha de dos proyectos coordinados con Servicios Sociales y Obra Social San Juan de Dios.