La alcaldesa Raquel Jimeno leerá este lunes el manifiesto institucional del 8M

CIEMPOZUELOS/ 6 DE MARZO DE 2021/ El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado ya su programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Un mes para luchas por la igualdad de género”.

Las actividades arrancan este 8 de Marzo con la lectura del manifiesto institucional a las 12 horas en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos, a cargo de la alcaldesa Raquel Jimeno y del resto de concejales de la Corporación Municipal.

Publicidad

El objetivo de este acto pasa por reivindicar y visualizar los enormes esfuerzos que realizan “las mujeres y las niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario”, ha informado el Ayuntamiento de Ciempozuelos, que instalará un expositor informativo donde se repartirán folletos informativos.

Sin la tradicional manifestación, a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha programado para la tarde del 8M el “Concierto de la Mujer”, que será retransmitido por internet y que correrá a cargo de la Banda de Música de Ciempozuelos.

Mujeres y literatura

“Escrito por mujeres: rastros del mundo literario femenino en español del siglo XX” es el título de la exposición que se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el próximo 17 de marzo.

Publicidad

La muestra, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, recoge fotografías, cartas, libros, objetos personales y otros documentos de algunas de las escritoras más destacadas en lengua hispana, como Gabriela Mistral, Gloria Fuertes, Ana María Matute, Carmen Laforet o Carmen Martín Gaite.

Carmen Laforet, portada de la revista Actualidad Española.

Otra exposición destacada, ésta en el Centro de Formación y Empleo, será “Mujeres que dejaron huella y su lucha”, que entre otras cosas incluye una colección de fotografías del artista libanés Eli Rezkallah.

Cine y cuentacuentos

La biblioteca municipal ha seleccionado un conjunto de películas sobre mujer e igualdad e instalará un “rincón violeta” y el 12 de marzo habrá “Cuentacuentos por la igualdad” en el Centro de Formación y Empleo.

Publicidad

La Sala Multifuncional acogerá una versión libre de “Cuando las niñas vuelan alto”, una adaptación del cuento de Raquel Díaz Reguera, con un aforo máximo de 70 personas. Será el próximo 13 de marzo.

La programación concluirá con un taller telemático titulado “Networking para emprendedoras del comercio local”, que tendrá lugar los días 13, 14, 20 y 21 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *