Publicidad

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha ampliado las plazas de la ludoteca de verano para apoyar la conciliación ante la gran demanda de las familias, por lo que de las 50 que se ofertaron en 2021 se ha pasado a aceptar 71 inscripciones, es decir, un 42% más.

La alcaldesa, Raquel Jimeno; la concejala de Educación, Rosa Revuelta; y el concejal de Infancia y Juventud, Frank García, han acudido este lunes al inicio de la ludoteca de verano que se organiza desde el Ayuntamiento en el C.E.I.P. Eloy Saavedra para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Publicidad

«Ante la gran demanda de las familias, el consistorio ha ampliado el número de plazas, de las 50 que se ofertaron en el verano de 2021 se ha pasado a aceptar 71 inscripciones, es decir, un 42% más. Con esta medida -han apuntado los responsables municipales- se quiere ayudar a la conciliación familiar y laboral, en un verano en el que muchos padres ya han abandonado el teletrabajo que se impuso ante la pandemia por Covid-19″.

En su visita, han podido supervisar la recepción de los niños y la organización de los monitores, que desde este lunes van a hacer disfrutar a los más pequeños de diferentes actividades y talleres, como juegos colaborativos o carreras de relevos.

Asimismo, acudirán diariamente a la piscina municipal y contarán con juegos de agua en el propio centro. La ludoteca tiene servicio de horario ampliado, desde las 7 horas, y comida, con recogida hasta las 16 horas.

Más campamentos

Este no es el único campamento urbano que se organiza en Ciempozuelos en edificios municipales. Las escuelas deportivas han preparado ludoteca de baloncesto, gimnasia rítmica, patinaje, triatlón y escalada multiaventura, contando todos ellos con un total de 100 inscripciones.

Finalmente, el gimnasio BeOne Fitness & Sport, que cuenta con la concesión de la piscina cubierta, también ofrece campamento de verano para los usuarios que lo requieran.

Biblioteca en verano

De cara a este verano, el concejal de Cultura, Luis Pueyo, ha anunciado que los vecinos que retiren en préstamo libros de la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ tendrán hasta el 15 de septiembre para devolverlos, en lugar del plazo que tienen habitualmente, de 30 días. «Así, los usuarios podrán disfrutar de ellos sin la necesidad de estar pendientes de su devolución durante la época estival, en la que muchos se encuentran de vacaciones», ha apostillado.

Además, durante todo el mes de julio mantendrá su horario habitual de 9:00 a 21:00 horas, teniendo, como novedad, la Sala Infantil abierta en horario de mañana para atraer a lo niños que ya han concluido sus clases(habitualmente abre de 16:30 a 20:30 horas). Durante el mes de agosto, la Biblioteca abrirá sus puertas solo por las mañanas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.