Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a Agentes Forestales de la región, han controlado un incendio de pastos registrado en Arroyomolinos durante la tarde del lunes, que ha quedado extinguido a escasos metros de las viviendas de un asentamiento chabolista de la localidad, Las Sabinas.

En concreto, el fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas en la calle Puerto de Somosierra de la citada localidad, en las cercanías de la autovía A-5, ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. En el entorno se encuentra la tienda de bricolaje Bricor y el centro comercial y de ocio ‘Xanadú’.

Publicidad

Las llamas se detectaron sobre las 17:00 horas en una zona de pastos que está próxima también a un asentamiento chabolista. Al lugar han acudido 14 dotaciones aéreas y terrestres de los Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad. Desde el aire se ha podido «atacar» el incendio para poder controlarlo y extinguirlo a unos metros de las viviendas, según los Bomberos.

La zona arrasada por el fuego, a escasos metros del asentamiento de viviendas (Foto: 112)

Finalmente, el incendio se ha dado por controlado sobre las 18.30 horas tras afectar a una zona de cuatro hectáreas de pasto y arbustos, sin que haya llegado a afectar a viviendas cercanas ni a arbolado.

Alerta de Alto Riesgo por calor

Las altas temperaturas mantienen niveles medio y alto de incendios forestales en la región. En este sentido, la Comunidad de Madrid mantiene activa este martes la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de temperaturas máximas que podrán llegar a los 39,2º.

Así, de cara a los próximos días, las temperaturas máximas previstas apuntan a un ascenso en los termómetros en los próximos días que llegarán hasta el pico de 39,2º este martes, para bajar a 38,6º el miércoles, a 37,7º el jueves y volver a subir a 38º el viernes, según el Boletín de información de olas de calor de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la tercera ocasión en la que se activa en esta temporada estival, tras la ola de calor de mediados del pasado mes de junio, ha indicado Dirección General de Salud Pública.

Por su lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activa este martes la alerta amarilla por altas temperaturas en la Sierra de Madrid y la alerta naranja en el resto de la región.

En concreto, se llegará a los 39 grados centígrados entre las 13 y las 21 horas en el área metropolitana y la zona del Henares, así como en las comarcas Sur, Vegas y Oeste-Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.