La duración de estas medidas será de dos semanas como mínimo y responden al alza de los contagios en la localidad

ARROYOMOLINOS/ 27 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que suspenderá desde el próximo lunes, día 1 de febrero, todos los entrenamientos deportivos presenciales en todas las competiciones y categorías, así como las actividades escénicas y culturales de carácter presencial.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la duración de estas medidas será de dos semanas como mínimo y responden a los contagios al alza que está registrando tanto la localidad como el conjunto de la Comunidad de Madrid.

La actividad deportiva se va a limitar a las competiciones en fines de semana que estén sujetas a fichas federativas, a la espera de la respuesta de las distintas federaciones deportivas a las que desde el Consistorio se les ha dirigido una petición formal para que reconsideren esta situación.

También se aplazaran temporalmente todas las actividades escénicas previstas en el municipio y se suspenderá toda la actividad cultural presencial impartida en el Auditorio Municipal y Centro Cívico, que se desarrollará de manera telemática.

Por último, se mantendrá el cierre de los parques recreativos infantiles, los espacios de workout, las pistas polideportivas y multiusos que se decreto en marzo del pasado año.

Con estas medidas, que se suman a las que ha establecido la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya ha limitado el máximo de actividades de competencia municipal.

Vigilancia policial

Además, desde el Consistorio se han dado instrucciones a la Policía Local para que se establezcan más controles de vehículos en las entradas y salidas del municipio. Los agentes velaran porque se cumpla con el uso obligatorio de la mascarilla, que se mantenga la distancia social y la limitaci6n a cuatro personas en grupos en la vía publica, controlaran el estricto cumplimiento de las normas en todos los establecimientos comerciales y hosteleros, y que se respetan los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

También se van a reforzar e intensificar los trabajos de limpieza y desinfección en calles, edificios municipales, en los accesos en puntos de mayor transito de personas y en aquellas actividades consideradas esenciales, como son las farmacias, el centre de salud y los establecimientos de venta de alimentos.

Nuestra prioridad es proteger la salud de los vecinos. A pesar de la incidencia del ultimo mes, seguimos siendo el segundo municipio con mas de 30.000 habitantes con menos casos, y eso ha sido gracias a la responsabilidad de todos. No podemos echar por tierra el trabajo y el sacrificio de tan tos meses. La irresponsabilidad de unos pocos no puede superar el cumplimiento de las normas por parte de la inmensa mayoría”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.