Esto permitirá la recuperación de los entrenamientos deportivos presenciales y las actividades escénicas y culturales

ARROYOMOLINOS/ 12 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que a partir del próximo lunes reabrirán las actividades culturales y deportivas, tras el cierre decretado en las últimas dos semanas, que “han contribuido a que la incidencia acumulada haya descendido de los 885 hasta los 601 casos por cada 100.000 habitantes”.

Esta notable reducción en la incidencia de los casos permitirá la recuperación de todos los entrenamientos deportivos presenciales en todas las competiciones y categorías, así como las actividades escénicas y culturales de carácter presencial, tras el cierre decretado el pasado 27 de enero”, han añadido desde el Consistorio.

Publicidad

El anuncio del levantamiento de estas restricciones a las actividades culturales y deportivas llega después de que la Comunidad de Madrid haya avanzado este viernes que a partir del próximo lunes también levantará las restricciones a la movilidad impuestas en la localidad hace varias semanas.

Aún así, desde el Consistorio han insistido en que esta reapertura no debe servir para dejar de cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y que siguen vigentes, como la restricción a la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Siguen los controles

En este sentido, han avanzado que la Policía Local continuará con su labor de inspección

para “asegurar que se sigue cumpliendo con el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y la limitación a 6 personas, como máximo, en grupos en la vía pública”.

Publicidad

Además, se continuará vigilando que en todos los establecimientos comerciales y hosteleros se respetan los horarios de cierre y los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

Por último, recuerdan que se mantiene el cierre de los parques recreativos infantiles, los espacios de workout, las pistas polideportivas y multiusos que se decretó en marzo del pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.