Publicidad

La nota positiva es que se reducen los delitos de tráfico de drogas, los robos con fuerza en domicilios y las sustracciones de vehículos

ARROYOMOLINOS/ 25 FEBRERO 2020/ Los delitos contra la libertad sexual han aumentado en 2019 en un 233,3 % en Arroyomolinos, pasando de 6 delitos registrados en 2018 a 20 en el último año, lo que ha afectado al aumento del índice de criminalidad en 9,2%, según el último ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior.

También han aumentado los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, en un 40 por ciento, los robos con violencia e intimidación, que suben un 23,1 por ciento y los hurtos, que pasan de 1.427 en 2018 a 1.621 en el último año, lo que supone una subida del 13,6%.

Publicidad

Estas cifras hacen que la tasa de criminalidad en Arroyomolinos se asemejen a los datos de criminalidad en toda la Comunidad de Madrid, donde en un 4,8 % en 2019, provocado sobre todo por la importante subida de los delitos contra la libertad sexual, tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación.

En cambio, la nota positiva de los datos de criminalidad en la localidad se produce en los delitos de tráfico de drogas, que bajan en un 60 por ciento, los robos con fuerza en domicilios, que descienden en un 25,6 por ciento, y las sustracciones de vehículos, que también han descendido en un 11,9 por ciento.

Otro dato positivo es que ni en 2018 ni en 2019 se ha producido en Arroyomolinos ningún homicidio doloso y asesinato consumado ni ningún asesinato en grado tentativa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.