Las mascarillas se entregarán a cada centro escolar y será el propio centro quien las distribuya entre sus alumnos

ARROYOMOLINOS/ 18 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado el reparto, a partir de la semana que viene, de cerca de 29.000 mascarillas entre los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la localidad para mejorar la “prevención individual” de los menores durante las clases.

Las mascarillas se entregarán a cada centro escolar y será el propio centro quien las distribuya entre sus alumnos, según ha explicado la alcaldesa, Ana Millán (PP), quien ha recordado que es la segunda ocasión que el Consistorio reparte mascarillas entre su población, después de que en abril se buzonearan en las casas.

Entonces, el Consistorio distribuyó varias mascarillas quirúrgicas en cada uno de los buzones de los 11.152 domicilios que tienen contabilizados en la localidad para contribuir a que los vecinos pudieran disponer de protección “cuando salieran a realizar algún tipo de salida justificada”.

Arroyomolinos realizó en abril el buzoneo de mascarillas para los vecinos

Desde que comenzó la pandemia, nuestra máxima prioridad y preocupación han sido los vecinos. Desde marzo hemos puesto en marcha multitud de medidas para la protección de nuestra población y con este nuevo reparto de mascarillas seguimos trabajando en la misma dirección”, ha destacado Millán.

“Aunque, fruto de todo el esfuerzo que llevamos hecho en estos meses, somos la población con más de 30.000 vecinos con menos incidencia por el Covid, tenemos que seguir protegiéndonos y tenemos que seguir respetando y cumpliendo con todas las medidas de higiene y de seguridad que nos dan las autoridades sanitarias”, ha añadido.