Piden extremar la precaución si se pasa bajo cornisas y voladizos porque hay riesgo de que se pueda desprender la nieve o el hielo
ARROYOMOLINOS/ 11 ENERO 2021/ Ante los efectos del temporal Filomena a su paso por Arroyomolinos, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de emergencias, con un número de teléfono (649169073) al que los vecinos que precisen comunicar una incidencia o una emergencia ocasionada por la fuerte nevada lo puedan hacer de manera rápida.
«Sigue siendo necesario que todos los vecinos permanezcan en sus casas y que no efectúen ningún desplazamiento en vehículo salvo casos de extrema e imperiosa urgencia y necesidad. Si se tiene que utilizar el coche, siempre con las cadenas puestas», señalan desde el Consistorio en un comunicado.
🔴 Reforzamos el servicio de emergencias con la incorporación de un nuevo teléfono para que los vecinos puedan comunicar las incidencias ocasionadas por el temporalhttps://t.co/iGP7MO5Oji pic.twitter.com/Q1J67aSwpq
— Ayto. Arroyomolinos (@Arroyomolinos) January 10, 2021
Además, hay que extremar la precaución si se pasa bajo cornisas y voladizos porque también hay riesgo de que se pueda desprender nieve y carámbanos de hielo.
«También pedimos a los vecinos que no vayan hasta El Pinar, que está cerrado al paso de personas por el elevado riesgo de caídas de ramas y de árboles de esta zona y por las placas de hielo que las bajas temperaturas han dejado», añaden.
Calles transitables
Las siguientes calles, ya están limpias y son transitables, pero siempre con la máxima prudencia: Avenida del Mediterráneo, Avenida del Atlántico, calle Alicante, calle Valencia, calle Madrid, calle Castilla y León, calle Río Tajo, Avenida de las Castañeras, calle Almería, calle Marbella, Avenida de la Unión Europea y calle Islandia.
A lo largo de toda el día, se continuará trabajando para seguir limpiando calles. Los operarios de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, de la empresa pública Emugesa y de la empresa Urbaser llevan desde el jueves tratando de limpiar las calles del municipio.
Además, también gracias a las máquinas quitanieves que han puesto a disposición del Ayuntamiento el Centro Comercial Intú Xanadú y Madrid Snow Zone, junto a las máquinas que ya teníamos trabajando despejando nieve y hielo y esparciendo sal, estamos reabriendo poco a poco más calles.
La máquina quitanieves estará trabajando toda la noche para limpiar las principales vías de Arroyomolinos.
— Ana Millán (@anamillanpp) January 9, 2021
Aunque ya hay muchas zonas transitables, insistimos que solo se utilice el vehiculo para desplazamientos urgentes.
Gracias a @intuXanadu y @SnowZoneMadrid por ayudarnos. pic.twitter.com/udI4q3QxLx
«Desde el Ayuntamiento, también queremos agradecer la colaboración y la ayuda de todos los vecinos que, de manera voluntaria, se están sumando con su tiempo y recursos para ayudar a devolver la normalidad lo antes que se pueda a las calles de Arroyomolinos», concluyen.