Recientemente se ha firmado un convenio para incrementar la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

ARROYOMOLINOS/ 26 OCTUBRE 2020/ Miembros de la Agrupación de Protección Civil en Arroyomolinos han participado este fin de semana en una jornada de formación impartida por Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) para seguir formándose en primeros auxilios y regulación del tráfico.

«Una formación integral es la clave para la seguridad de todos», insisten desde el Consistorio, que recientemente ha firmado un convenio para incrementar la coordinación de loas voluntarios de protección civil y la gestión de emergencias locales con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

En el caso de Arroyomolinos, término municipal que es atendido por el parque de bomberos de Villaviciosa de Odón, este acuerdo permitirá garantizar, con el apoyo de las agrupaciones de Protección Civil, un servicio rápido y eficaz en materia de prevención y extinción de incendios, beneficiando a sus 34.000 habitantes.

Asimismo, este convenio persigue mejorar el intercambio de información entre administraciones y la coordinación en actuaciones conjuntas, así como intensificar la labor preventiva en el conjunto del municipio, identificando las zonas de riesgo y especial protección.

También se seguriá reforzando la colaboración en materia de formación y el refuerzo de los medios materiales de las agrupaciones de Protección Civil, de manera que la agrupación local pueda seguir ampliando sus medios y la formación de sus voluntarios, como la joranda de este fin de semana en el IFISE.

El IFISE es el centro de formación de la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM 112 cuya actividad está dirigida principalmente a policías locales y voluntarios de protección civil, así como otros colectivos con responsabilidad en materia de seguridad y emergencias en la Comunidad de Madrid como son bomberos, agentes forestales y SUMMA 112.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López en Arroyomolinos/ Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *