Se trata de una inversión para la gestión de la residencia y centro de día del complejo asistencial Benito Menni

ARROYOMOLINOS/ 21 SEPTIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 3.335.545,20 euros para atender a las personas con discapacidad intelectual límite y ligera, con graves trastornos de conducta, en una de las residencias y centros de día de Arroyomolinos.

Se trata de una inversión para la gestión de la residencia y centro de día del complejo asistencial Benito Menni, que gestionan las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en Arroyomolinos.

El Centro tiene concertadas 217 plazas con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, repartidas en varias unidades diferenciadas por el perfil de los residentes, (en función de edad, problemas somáticos asociados y necesidades de apoyo, y problemática conductual).

Se trata de «un recurso social fundamental» para la atención a personas que por circunstancias personales o familiares no pueden permanecer en su domicilio y que requieren de una atención especializada.

En el centro se llevan a cabo programas de rehabilitación (fisioterapia, estimulación multisensorial, terapia ocupacional), cuidados de enfermería, habilitación personal y social (autonomía personal y funcionamiento independiente), actividades de ocio y tiempo libre, atención psicológica y atención social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.