Se reconocerán las nuevas categorías conforme a los nuevos parámetros que fija la citada ley y se abonarán los respectivos atrasos

ARROYOMOLINOS/ 10 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha dado luz verde a reclasificación de la plantilla de la Policía Local, actualizando tanto las categorías como los complementos salariales a lo que establece la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, se reconocerán las nuevas categorías conforme a los nuevos parámetros que fija la citada ley y, además, se regularizará el salario a dichas categorías y “se abonarán los respectivos atrasos, a pesar de que no era obligatorio”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

“Durante el pasado mandato, cuando estaba en la oposición mostré siempre mi apoyo inquebrantable y sin fisuras con la Policía Local. En esta nueva etapa, como alcaldesa, me comprometí a mejorar sus condiciones de trabajo y ahora es el momento cumplir con la palabra dada“, ha señalado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Millán ha explicado que, con los presupuestos aprobados, ya pueden proceder a la regularización de la situación de la Policía local con la categoría C1 y A2, y los complementos que conlleva”, algo que afectará “a los 50 miembros de la plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos”.

Policía Local de Arroyomolinos/ Ayto. Arroyomolinos

Pandemia

Por otro lado, la alcaldesa ha querido destacar “la entrega y la dedicación” de los agentes de policía, especialmente durante el confinamiento y la posterior desescalada, ya que “en una situación complicada y difícil como ha sido la pandemia, han estado al cien por cien, siete días a la semana, 24 horas al día en la calle”.

Publicidad

Han estado garantizando la seguridad a la vez que atendiendo y resolviendo satisfactoriamente toda aquella necesidad, que han sido muchas, que pudiera surgir como consecuencia de esta situación que hemos vivido. Junto a los sanitarios, Protección Civil y Guardia Civil, son sin duda nuestros héroes sin capa”, ha añadido.

Durante los 98 días que duró el confinamiento y las sucesivas fases de la desescalada, hasta que decayó el estado de alarma, la Policía Local de Arroyomolinos llegó a atender 2.500 llamadas para resolver dudas, identificó a 13.184 personas, además de interceptar 207 vehículos y presentar 1.402 propuestas de sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.