Publicidad

El Ayuntamiento ha destacado “el papel fundamental” que Protección Civil desempeñó durante la realización del Estudio de Seroprevalencia

ARROYOMOLINOS/ 1 MARZO 2021/ Los 58 voluntarios que componen la Agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos llevaron a cabo un total de 245 operativos y prestaron una media de casi 20 horas al día de servicios al municipio durante 2020, marcado por la pandemia, algo que demuestra la “importante labor” del cuerpo.

En concreto, según han señalado desde el Ayuuntamiento, la agrupación local de Protección Civil realizó un operativo cada 1,4 días, con un total de 7.224 horas de servicio al municipio “y todo, sin ningún tipo de remuneración”.

Publicidad

De estas 7.224 horas, el 84,7% se dedicaron a labores de Seguridad Ciudadana, en un total de 200 operativos de los 245 realizados el pasado año. Todos estos servicios se han concentrado, sobre todo, entre los meses de marzo, abril, mayo y junio, en la primera ola de la pandemia, y coincidiendo con el período de confinamiento domiciliario de la población.

Por otro lado, con 609 horas y 21 operativos, han destacado “el papel fundamental” que Protección Civil desempeñó durante la realización del Estudio de Seroprevalencia entre los vecinos, el pasado mes de septiembre.

Este lunes 1 de marzo se conmemora el Día Mundial de Protección Civil y desde el equipo de Gobierno municipal han trasladado un “reconocimiento público a la labor y al esfuerzo que los 58 voluntarios” que conforman la Agrupación de Protección Civil en el municipio, que lucha frente “a situaciones adversas y desastres naturales”, ha expresado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, que ha ensalzado “la vocación y el altruismo” de los voluntarios.

Publicidad
Más del 95% de las calles del municipio están ya transitables/ Ayto. Arroyomolinos

Filomena

Asimismo, desde el Consistorio han subrayado que con la llegada del temporal ‘Filomena’ en enero, la participación de Protección Civil fue “determinante para devolver la normalidad a las calles en apenas una semana”.

Los voluntarios de Protección Civil rescataron a vecinos atascados en la nieve, asistieron a quienes lo necesitaron y participaron en la retirada de nieve y hielo de las calles, entre otras acciones.

Solo desde el compromiso personal, haciendo gala de un gran valor y de una clara y manifiesta vocación por servir a los demás es como se puede entender todo lo que cada día hacéis por Arroyomolinos, sin contraprestación ninguna”, ha destacado la alcaldesa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.