Publicidad

Se ha registrado una caída del 33,9 % del total de infracciones penales en este primer semestre de 2020

ARROYOMOLINOS/ 5 AGOSTO 2020/ Los robos con fuerza en domicilios se han reducido en el primer semestre de 2020 en un 50,1 % en Arroyomolinos, siendo uno de los delitos que bajan con más fuerza, según el último ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior.

La crisis del Covid-19 y el consiguiente confinamiento ha tenido como consecuencia un descenso generalizado en la delincuencia en todos los municipios de la región, también en Arroyomolinos, donde se ha registrado una caída del 33,9 % del total de infracciones penales en este primer semestre de 2020.

Publicidad

La única nota negativa de los datos de criminalidad en la localidad se produce en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que se han incrementado en un 80 % en el primer semestre del año.

En cuanto al resto, hay una bajada generalizada en todas las tipologías de delito, destacando el descenso en los delitos de hurto, que caen un 47,3 %, o los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que bajan un 28,6 %.

También bajan de forma destacada los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que caen un 25,0%, el mismo dato que la caída de los robos con violencia e intimidación.

Publicidad

Otro dato positivo es que ni en 2019 ni en 2020 se ha producido en Arroyomolinos ningún homicidio doloso y asesinato consumado ni en grado tentativa ni tampoco ningún secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.