Publicidad

Se actuará sobre una zona de 50.000 metros cuadrados para retirar ramas, árboles muertos o residuos sólidos acumulados en márgenes

ARROYOMOLINOS/ 3 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos para limpiar y desbrozar los cauces de los arroyos de Los Combos y La Moraleja en los tramos que atraviesan el casco urbano de la localidad.

El Consistorio ha recibido la Autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo tras las gestiones que ha realizado la alcaldesa, Ana Millán, y los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, ante el citado organismo, ante la necesidad urgente que existía para poder llevar a cabo dichas actuaciones.

Los trabajos de limpieza y desbroce en los tramos de los citados arroyos que cruzan el casco urbano de Arroyomolinos, una actuación que se hará a través de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios (EMUGESA), se encontraban sin realizar desde hace varios años.

Gracias a la autorización recibida por la Confederación Hidrográfica del Tajo, se podrán llevar a cabo los trabajos de desbroce de vegetación herbácea y arbustiva, poda de ramas, retirada de ejemplares arbóreos muertos y eliminación de acumulaciones de restos vegetales, así como de residuos sólidos urbanos y especies invasoras, en los tramos de los Arroyos de Combos y Moraleja que discurren por el casco urbano del municipio.

Limpian y desbrozan los cauces de los arroyos de Los Combos y La Moraleja/ Ayto. Arroyomolinos

20 días

Así, con carácter inmediato EMUGESA ha iniciado ya estos trabajos, con un plazo de ejecución estimado de 20 días. En total, se actuará sobre una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. 

Publicidad

Con estas actuaciones conseguimos uno de los objetivos prioritarios que teníamos en el Ayuntamiento, la recuperación del valor ecológico y medioambiental de la trama urbana de Arroyomolinos”, ha asegurado la alcaldesa.

La regidora ha insistido en que con estos trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cauces, evitan que, cuando llegue de nuevo la época de lluvias en otoño, se repitan episodios de inundaciones en las zonas aledañas, debido a que los restos que se acumulaban impedían el correcto tránsito y drenaje de las avenidas de agua”, ha concluido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.