El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado la incorporación a la plantilla de Policía Local de siete nuevos agentes, tras superar la última fase de oposición, y otro efectivo más mediante la cobertura de una nueva plaza de movilidad, así como una plaza de ascenso por promoción interna a Oficial.

Los nuevos policías, que se incorporan tras superar «una intensa fase de Oposición», a la que se presentaron «más de 300 aspirantes», realizarán un periodo de prácticas en el municipio durante 6 meses para completar su incorporación efectiva al Cuerpo, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Las nuevas 7 plazas corresponden, en concreto, a la Escala Administración Especial del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C1, pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Consistorio.

Estos agentes comenzaron el pasado mes de noviembre en el IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid) su curso selectivo de formación, que ha contado con una duración no inferior a un período lectivo de 625 horas.

De este modo, en apenas unos meses se unirán de forma oficial al total de 49 agentes de que dispone actualmente la Policía Local de Arroyomolinos, y que están compuestos por 1 inspector, 4 subinspectores, 8 oficiales y 36 policías.

Por otro lado, la Policía Local de Arroyomolinos ha incorporado a sus filas un nuevo agente mediante la cobertura de una nueva plaza de movilidad, así como una plaza de ascenso por promoción interna a Oficial.

Un vehículo de Policía Local de Arroyomolinos/ Ayto. Arroyomolinos

Unidades destacadas

Actualmente, en el cuerpo de Policía Local -además de sus funciones propias- destaca la labor de la Unidad Canina (compuesta por 2 policías con sus 2 canes), el Agente Tutor (1 policía), equipo de RRSS (1 oficial y 3 policías), Oficina de denuncias (2 policías) y Educación Vial (1 policía).

«Una clara apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad de nuestro municipio, ya que este tipo de plazas no salían a concurso desde el año 2011», han añadido desde el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.