Publicidad

Se vigilará que no se hace uso de los parques públicos y las pistas deportivas al aire libre, ya que continúan cerrados por prevención

ARROYOMOLINOS/ 14 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que la Policía Local intensificará el control de aforos en terrazas después de que la tasa de incidencia en la localidad haya alcanzado los 261,12 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Desde el Consistorio recuerdan además que se vigilará que no se hace uso de los parques públicos y las pistas deportivas al aire libre, ya que continúan cerrados por prevención.

Publicidad

«No podemos relajarnos y sigue siendo fundamental respetar las normas y extremar la precaución«, han añadido desde el Ayuntamiento, que activará la aplicación del Plan de Acción municipal frente al Covid, diseñado hace unas semanas para conseguir «la implicación de los vecinos en la batalla frente al covid-19».

Este Plan de Acción incluye medidas de apertura y cierre de actividades municipales según la tasa de incidencia acumulada a 14 días, utilizando los datos que publica la Comunidad de Madrid todos los martes, que «se ha demostrado que es uno de los medidores más importantes para controlar cómo evoluciona la curva de contagios».

Entre los distintos escenarios y medidas que plantea, están desde las más restrictivas, como sería el cierre de todo tipo de actividad cultural, deportiva o social sobre las que el Ayuntamiento tenga competencias, hasta otras situaciones de mayor relajación, en las que se permitiría la realización de un mayor número de actividades.

Publicidad

Con la incidencia que tiene la localidad estos momentos, el Plan de Acción plantea una desinfección de las calles dos veces por semana, la reducción a un 25% del aforo del público que asiste a competiciones deportivas o el cierre de áreas infantiles y zonas de workout.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.