Publicidad

Supondrá la mejora del patio, que debido a la reordenación de las aulas con motivo del covid, se emplea también para impartir clases

ARROYOMOLINOS/ 29 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha iniciado los trabajos de remodelación de varias cubiertas en el CEIP El Torreón, unas actuaciones que contarán con una inversión aproximada de 60.000 euros y que permitirán renovar y actualizar el patio del centro, haciéndolo más seguro para los menores.

En concreto, durante los trabajos se sustituirán dos de las cubiertas, con forma de bóveda, que cubren algunas de las zonas del patio donde juegan los alumnos de Infantil y se retirará la arena que existe y se cubrirá con una nueva superficie, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La sustitución de las cubiertas, que habían perdido su resistencia y estabilidad original con motivo del paso del tiempo y su exposición a las inclemencias meteorológicas, permitirán la salida de los alumnos al exterior los días de lluvia, además de protegerlos del sol los días despejados.

“Estos espacios cubiertos son muy importantes para la actividad escolar del centro por que no sólo se utilizan para el recreo de los alumnos, sino que, debido a la reordenación de las aulas con motivo del covid, ese patio se emplea también para impartir clases de psicomotricidad“, ha señalado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Por otro lado, en el patio de Infantil del centro, en los tres areneros existentes, se retirará la arena existente y se limpiarán y desatrancarán las arquetas de desagüe para después, en lugar de volver a echar arena, sustituirla por un pavimento sintético permeable de caucho.

Publicidad

No solo saneamos estos espacios, sino que también los actualizamos y los hacemos más seguros para los más peques de este centro, que podrán volver a disfrutar de un patio renovado”, ha añadido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.