Publicidad

La alcaldesa pide que se agilicen los plazos para adjudicar las viviendas de la calle San Javier,11

ARROYOMOLINOS / 24 JULIO 2019 / El Ayuntamiento de Arroyomolinos, la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y la Policía local establecerán un plan de coordinación para frenar las ocupaciones ilegales de viviendas en el municipio y hacer frente a las “bandas organizadas” que promueven estas prácticas.

Representantes de estas entidades han visitado uno de los inmuebles que sufre un elevado número de ocupaciones, ubicado en el número 11 de la calle San Javier, y que fue levantado por el antiguo IVIMA. Se trata de edificio sobre el que, ya el pasado año, los vecinos de la zona denunciaron ocupaciones y un incremento de la inseguridad en la zona.

Publicidad

Allí, según la alcaldesa, Ana Millán (PP), se han “establecido protocolos que mejoren la coordinación entre las distintas Administraciones y así avanzar en las soluciones a las ocupaciones ilegales y a las posibles bandas organizadas que operan en el municipio”.

Publicidad

Familias con necesidad

La regidora ha incidido que las viviendas “tienen que ser utilizadas por aquellas familias que, cumpliendo con la legalidad, se encuentren en situación de extrema necesidad” y ha hecho hincapié en la necesidad de “agilizar los plazos para la adjudicación de estas viviendas, evitando que permanezcan vacías y puedan ser ocupadas”.

Paradójicamente, la Policía Local de Arroyomolinos y la Guardia Civil, durante la visita a las zonas comunes de la propiedad, han localizado un taller clandestino con varios vehículos sin la documentación en regla y un vehículo sustraído que ha sido inmovilizado y puesto en conocimiento de su titular.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.