El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que, a partir de mañana, sábado, la agrupación local de Protección Civil contará con su propia ambulancia tras la adquisición, por parte del Consistorio, de este vehículo con Soporte Vital Básico, que se ubicará en la sede de Plaza de España.

«Este nuevo recurso vendrá a reforzar los dispositivos de seguridad en los que trabaja Protección Civil en nuestro municipio, tales como competiciones deportivas, fiestas patronales, actividades culturales y otros eventos», han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Además, han avanzado que están trabajando ya en un convenio con SUMMA 112 que ponga a disposición del servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid este nuevo vehículo, siempre que los voluntarios estén operativos, complementando así la asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia.

Hasta ahora el municipio dependía de vehículos llegados desde otras localidades a través del SUMMA112, por lo que con esta ambulancia, «se mejorará considerablemente tanto el servicio como el tiempo de espera ante emergencias producidas durante los eventos y dispositivos se seguridad mencionados».

«Se trata de una muestra más del compromiso del Consistorio con el incremento de la dotación de servicios para todos los vecinos«, han añadido, recordando que, en caso de urgencia o emergencia sanitaria que requiera una asistencia urgente, se debe llamar al teléfono gratuito 112.

En total, serán 10 técnicos voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos, todos ellos preparados y titulados, los que se harán cargo de esta unidad, poniéndose al servicio de Policía Local, SUMMA y CECOM de Protección Civil.

Protección Civil Arroyomolinos/ Ayto. Arroyomolinos

Colaboración con Bomberos

El Ayuntamiento ya firmó hace unos meses un convenio para incrementar la coordinación de loas voluntarios de protección civil y la gestión de emergencias locales con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

En el caso de Arroyomolinos, término municipal que es atendido por el parque de bomberos de Villaviciosa de Odón, este acuerdo permitirá garantizar, con el apoyo de las agrupaciones de Protección Civil, un servicio rápido y eficaz en materia de prevención y extinción de incendios, beneficiando a sus 34.000 habitantes.

Asimismo, este convenio persigue mejorar el intercambio de información entre administraciones y la coordinación en actuaciones conjuntas, así como intensificar la labor preventiva en el conjunto del municipio, identificando las zonas de riesgo y especial protección.

También se seguriá reforzando la colaboración en materia de formación y el refuerzo de los medios materiales de las agrupaciones de Protección Civil, de manera que la agrupación local pueda seguir ampliando sus medios y la formación de sus voluntarios, como la joranda de este fin de semana en el IFISE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.