Publicidad

Desde el Consistorio se favoreció la adjudicación de la plaza a Víctor Guillén en detrimento de la candidata que obtuvo mejor puntuación

ARROYOMOLINOS/ 8 NOVIEMBRE 2018/ La portavoz del PP de Arroyomolinos, Ana Millán, ha anunciado hoy que solicitarán a la fiscalía que investigue el presunto trato de favor cometido por el Ayuntamiento, liderado por Ciudadanos (Cs), en la adjudicación de una puesto de personal laboral para llevar las redes sociales del Consistorio.

Publicidad

“Daremos un paso adelante para que la fiscalía investigue no solo esta, sino todas las contrataciones de personal que el Ayuntamiento ha hecho en tres años y medio”, ha insistido Millán, quien ha asegurado que la convocatoria para la adjudicación de dicha plaza “ya nació de manera sospechosa”.

Publicidad

Según ha adelantado hoy la Cadena Ser, pese a que una de las candidatas obtuvo la mejor puntuación -y, por tanto, fue la ganadora en primer término del concurso-, el tribunal repitió hasta en dos ocasiones la votación para que Víctor Guillén, que hasta ese momento trabajaba en SER Madrid Oeste, se hiciera finalmente con el puesto.

Los hechos se remontan a julio de 2017, cuando el Ayuntamiento de Arroyomolinos, que en ese momento estaba gobernado por una coalición de Cs, PSOE y el partido independiente PiArr, abre un concurso para el puesto de responsable de redes sociales, al cual acaban optando tres candidatos: dos mujeres y un hombre -Víctor Guillén-.

El exalcalde Carlos Ruipérez (Cs), regidor cuando se realizó la contratación

Convocatoria sospechosa

La portavoz del PP ha recordado que dicha convocatoria ya fue “sospechosa”, ya que “se sacó una convocatoria inicial y, de la noche a la mañana, se anuló, se modificó y se volvió a sacar una convocatoria con unos requisitos como muy específicos, que parecía que estaban describiendo el perfil de una persona y así pasó”.

No fue sorpresa la contratación de este ‘comunity manager’, una plaza que nosotros siempre dijimos que no era normal que fuese un personal laboral del Ayuntamiento”, ha añadido Millán, quien considera que este tipo de plazas “son muy susceptibles de ser un cargo eventual del partido que gobierna, no personal laboral”.

Además, la edil del PP ha criticado que, tras esa contratación, “que se fue renovando durante los dos años que permitía la ley, rematan la faena haciéndole cargo de confianza” del actual alcalde, Andrés Martínez (Cs), que accedió al cargo tras la dimisión de Carlos Ruipérez, también de Cs, que se vio implicado en la Operación Enredadera.

Nos criticaron cuando dijimos que Cs en Arroyomolinos había creado una agencia de colocación, el tiempo nos va dando la razón“, ha reiterado Millán, quien afirma que durante estos tres años y medio de legislatura ha habido “más casos de contrataciones, cuanto menos extrañas, tanto a del Ayuntamiento como las empresas municipales.

Fuentes de Ciudadanos han señalado a Noticias para municipios que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya ha abierto “una investigación interna” para aclarar lo sucedido y que “si hay cualquier indicio de irregularidad será el propio Ayuntamiento el que lo lleve a la justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.