La edil Cristina Fernández había decidido seguir ocupando la cartera de Cultura y Participación Ciudadana

ARROYOMOLINOS/ 10 FEBRERO 2020/ El Partido Independiente de Arroyomolinos (PiArr), que formaba parte del Gobierno con PP y Vox hasta el 20 de enero pasado, ha expulsado a su única edil, Cristina Fernández, que había decidido seguir ocupando la cartera de Cultura y Participación Ciudadana en el nuevo acuerdo de PP y Ciudadanos.

Según ha avanzado la Cadena Ser, la formación ha anunciado su ruptura del pacto de gobernabilidad que firmaron con el PP en junio de 2019 y la expulsión de Fernández por “haberse saltado la disciplina de partido” y mantenerse en el nuevo gobierno municipal, junto al PP y Cs.

Publicidad

La formación independiente ya anunció hace unas semanas, cuando Vox decidió salir del Gobierno municipal, que en el caso de que Ciudadanos entrara a formar parte del nuevo Ejecutivo local, ellos abandonarían el mismo, aunque Fernández, que es secretaria general del partido, decidió continuar en su cargo.

El PiArr entiende que se trata de una “traición”, por lo que, además de expulsarla del partido, la han destituido automáticamente de su cargo como secretaria general y le han exigido “la entrega de forma inmediata del acta” de concejal debido a que “ya no representa a los vecinos que depositaron su confianza en el PiArr”.

Publicidad
El presidente del PiArr, Francisco Ferrero, enfrentado a Cristina Fernández

La edil mantiene su posición

Por su parte, la edil ha respondido en un comunicado que fue ella misma quien, debido “a las discrepancias con el PiArr en este punto”, solicitó “de manera voluntaria la suspensión cautelar de militancia”, como establecen los Estatutos del partido, aunque asegura que “no ha sido respondida”.

No creo conveniente por el bien del municipio pasar a la oposición en la actualidad, tras la integración de Cs en el equipo de Gobierno, cuando la situación es idéntica a la que había en julio de 2019 cuando en el mismo se encontraba Vox”, añade Fernández en su comunicado.

Además, insiste en que tienen un pacto de gobierno con el PP por cuatro años, el cual “se debería de mantener intacto y en vigor, a pesar de la presencia de Ciudadanos en el equipo de Gobierno”.

Quiero dejar claro que es mi intención seguir desarrollando mi labor como concejal de Cultura y Participación Ciudadana, con la misma dedicación y diligencia que hasta ahora, velando siempre por el interés de Arroyomolinos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.