La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), ha anunciado que el nuevo centro de salud del municipio, una infraestructura sanitaria que ofrecerá asistencia a una población de alrededor de 22.000 habitantes, abrirá sus puertas «a finales del mes de mayo».

Así lo ha avanzado la regidora a través de sus redes sociales, donde ha explicado que el nuevo edificio está finalizado, pero que actualmente se está realizando «la entrega de llaves, el alta de suministros y últimas actuaciones para que por fin sea una realidad».

Publicidad

En este sentido, Millán ha recordado que entre otras medidas, se está trabajando en el suministro de Plan Básico y en actuaciones medias, para en una última fase abordar una reunión de coordinación y las actuaciones finales, con el objetivo de iniciar a finales de mayo su actividad.

El nuevo equipamiento, ubicado en la Avenida de la Unión Europea, que linda con la calle la Línea de la Concepción y con la calle San Fernando, contará con dos plantas y una superficie construida de 4.177 metros cuadrados, estará dotado de un Servicio de Atención Rural, que prestará servicio diariamente de 21:00 a 8:00 horas, así como fines de semana y festivos.

Además, el nuevo centro contará con 19 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, ocho consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica, Sala de Lactancia, Sala de Extracciones, consulta de Urgencias, Sala de Técnicas y Curas, Sala de Intervenciones Menores, Sala de Ecografía, y dos consultas de Odontología.

También dispondrá de una Unidad de Fisioterapia, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica con consulta de Matrona, así como las Unidades de Apoyo Administrativo y de Servicio necesarias.

Retraso de las obras

Para agilizar el inicio de este tipo de obras, el Ayuntamiento de Arroyomolinos aprobó hace unos años la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el conocido ICIO, para construcciones de interés social.

Dicha modificación consistía en la bonificación de este impuesto en las obras y construcciones que se considerasen de interés social para Arroyomolinos en una cuantía del 95%, por lo que esta modificación beneficiará a la obra de construcción del Centro de Salud de Arroyomolinos en la parcela ES-E1 SAU-3 “Ciudad Jardín” Arroyomolinos.

La declaración de interés público del Centro de Salud fue aprobada en el Pleno ordinario celebrado en diciembre de 2017 por unanimidad. Esta bonificación contribuyó a que la construcción del Centro de Salud no sufriera más demoras, ya que es una infraestructura de vital importancia para los arroyomolinenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.