Publicidad

El instituto incorpora el módulo de especialización en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

ARROYOMOLINOS/ 28 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que el IES Gonzalo Chacón contará el próximo curso con un ciclo de Formación Profesional para la especialización en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

«La formación profesional llega a Arroyomolinos el próximo curso«, ha resaltado el Consistorio a través de su cuenta de Twitter, donde explica que poco a poco se irá dotando de nuevos y diversos ciclos de FP a la localidad «para que los jóvenes no se tengan que desplazar a otros municipios».

Publicidad

La incorporación de este nuevo ciclo de FP llega tras la ampliación proyectada por el Gobierno regional para el IES Gonzalo Chacón de Arroyomolinos, que incluye 6 nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, con capacidad para 180 estudiantes, y un aula de grupo pequeño.

Desde el Gobierno regional ya avanzaron que esta ampliación serviría para incrementar la oferta educativa de esta zona, «que está experimentando un incremento de población importante», una de las principales reclamaciones del Ayuntamiento de la localidad.

La ampliación de este centro educativo y la incorporación de la FP se había convertido en «una reclamación histórica» de la localidad, puesto que en Arroyomolinos hay más de 7.100 vecinos menores de 12 años, en torno al 23 por ciento de la población.

Publicidad

En este sentido, en el inicio del curso pasado, la alcaldesa, Ana Millán (PP), ya solicitó al Gobierno regional la construcción de un nuevo colegio -que sería el sexto en Arroyomolinos-, de un tercer instituto y otro que estuviera dedicado exclusivamente a la Formación Profesional (FP).

Aulas del IES Gonzalo Chacón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.