Publicidad

El centro educativo incorpora este curso otras doce aulas de Primaria y otros equipamientos, aunque aún falta una fase por ejecutar

ARROYOMOLINOS/ 4 SEPTIEMBRE 2019/ El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha inaugurado una nueva fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Averroes de Arroyomolinos, que abrió sus puertas el pasado año con doce aulas de Infantil, y que incorpora este curso otras doce aulas de Primaria y otros equipamientos.

Con esta nueva fase, además de las doce aulas de Infantil y de otras doce aulas de Primaria, el centro docente contará desde el inicio de curso con nuevas aulas de desdoble, nueva sala de usos múltiples, comedor, pista deportiva y gimnasio, aunque aún está pendiente una futura ampliación del centro.

Publicidad

La construcción de este centro educativo, que cuando termine su última fase habrá supuesto una inversión de 8,3 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid, se había convertido en “una reclamación histórica” de la localidad, dada la cantidad de niños en edad escolar con los que cuenta el municipio.

He podido comprobar ‘in situ’ que es un colegio muy innovador, con un claustro de docentes muy motivado y que los padres están muy contentos con su labor“, ha señalado Ossorio, quien ha destacado que el nuevo centro educativo “apuesta por algo esencial en estos momentos”, que es la innovación.

En este sentido, el consejero ha resaltado como el CEIP Averroes ha sido uno de los colegios que ha apostado por “introducir el inglés en el segundo ciclo de educación infantil” o por implantar “un método totalmente novedoso” en matemáticas, para que sean “un juego y no la asignatura complicada y difícil que era en el pasado”.

Publicidad
Publicidad

En este nuevo centro también se forma a los alumnos en algo que antes no se hacía, en las emociones, y es algo tan importante en la vida, que todos hemos tenido que improvisar, por lo que es muy bueno que desde los cuatro años los niños ya sepan como resolver los conflictos y manejar sus emociones”, ha añadido.

En esta nueva fase se ha construido un nuevo comedor

Construcción por fases

Respecto a las críticas que han realizado desde el AMPA del nuevo centro educativo, que lamentan que los niños “van a tener que convivir otro año más con las obras”, puesto que el colegio “se va construyendo por fases”, Ossorio ha pedido “paciencia”, aunque ha insistido en el “sentido económico” de construir por fases.

Si un colegio empieza por las aulas de infantil, no tiene sentido que ese colegio esté completo, con todas las aulas de todos los cursos, que no se van a llenar hasta dentro de muchos años, por lo que tiene un sentido económico completo”, ha reiterado, aunque ha prometido trabajar por “hacerlo de la manera más eficiente”.

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Ana Millán (PP), ha agradecido la visita del consejero a este nuevo “centro innovador y vanguardista, no solo en al infraestructura, sino en el proyecto educativo”, y ha aprovechado para “trasladarle las necesidades del municipio”.

En este sentido, Millán ha hecho referencia a la necesidad del municipio para la construcción de la última fase de este CEIP Averroes, además de plantear “futuras necesidades como un sexto colegio o un nuevo instituto”, ya que en Arroyomolinos hay más de 7.100 menores de 12 años, en torno al 23 por ciento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.