Publicidad

El radar operará de manera discontinua y se ubicará en distintas zonas del municipio de manera totalmente aleatoria

ARROYOMOLINOS/ 16 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha dotado a la Policía Local de un nuevo radar móvil, capaz de medir velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, para controlar la velocidad de circulación de los vehículos y motocicletas que circulan por las vías urbanas del municipio.

Este nuevo radar, del mismo modelo que más utilizan las Agrupaciones de Tráfico, operará de manera discontinua y se ubicará en distintas zonas del municipio de manera totalmente aleatoria, aunque en especial en las que presenten mayor índice de siniestros, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La finalidad del uso de este equipo medidor no es otro que tratar de controlar la velocidad máxima a la que circulan los vehículos por las calles, para tratar de disminuir con ello los siniestros viales, así como las consecuencias para los afectados”, ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Navarro.

Navarro ha recordado que, según los informes y estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la mayor parte de los accidentes que se producen en vías urbanas, se encuentra la presencia de las distracciones al volante, con un 28%, conducir bajo los efectos del alcohol, con un 25%, y la velocidad inadecuada, con un 23%.

“Por ello, desde la Policía Local vamos a seguir trabajando en campañas para fomentar la seguridad vial en Arroyomolinos. También seguiremos colaborando con la DGT en todas aquellas iniciativas que, en materia de seguridad vial, realicen de manera anual”, ha añadido el edil de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Este nuevo radar se suma a la incorporación reciente de dos nuevos vehículos patrulla a la flota de la Policía Local, a los que se añadirán los próximos meses otro nuevo vehículo para atestados, además de un camuflado, uno de alta cilindrada, dos 4×4 y otros tantos tipo SUV.

Para la renovación de la flota de Policía Local, se ha apostado apuesta por “vehículos equipados con los asistentes de seguridad más avanzados que existen en la actualidad en el mercado para garantizar un servicio óptimo”, según ha destacado el Consistorio.

Balance de Criminalidad

La seguridad de nuestra plantilla de Policía y de nuestros voluntarios de Protección Civil está siendo prioritario para este equipo de Gobierno, puesto que son los encargados de cuidarnos”, ha añadido Millán, quien ha avanzado que desde el Ayuntamiento se sigue realizando “un importante esfuerzo para mejorar los medios”.

Publicidad

Por último, desde el Ayuntamiento han resaltado los datos del último Balance de la Criminalidad que elabora el Ministerio del Interior, que han señalado que los delitos bajaron en Arroyomolinos un 19% durante el año 2020.

Arroyomolinos es una ciudad segura y eso se debe, además de a la colaboración entre nuestra policía y la Guardia Civil, al esfuerzo constante que se lleva a cabo para que nuestros agentes cuenten con todos los medios necesarios para realizar su trabajo de la manera más eficiente”, ha concluido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.