Destaca la inversión de 456.348 euros que se va a realizar para renovar la actual pista de atletismo del Complejo Deportivo La Dehesa

ARROYOMOLINOS/ 22 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado en un Pleno extraordinario la inversión de más de 6,5 millones de euros, procedentes del remanente de Tesorería, para la puesta en marcha de 80 nuevos proyectos de rehabilitación de espacios y de mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Entre los principales proyectos, destaca la inversión de 456.348 euros que se va a realizar para renovar la actual pista de atletismo del Complejo Deportivo La Dehesa, más los 217.000 euros para renovar el césped en esta misma instalación deportiva y los 160.000 euros que se emplearán en la reparación de las piscinas municipales.

Publicidad

También se dedicará una partida de 1.224.000 euros a Parques y Jardines, que se utilizarán para la reposición de especies arbóreas, el mantenimiento y la reparación de parques infantiles, diversas actuaciones de acondicionamiento y al sombreado en los parques, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Operarios trabajan en la retirada de ramas y árboles/ Ayto. Arroyomolinos

Patrimonio histórico

Además, la protección del patrimonio histórico del municipio también va a tener una inversión de 575.000 euros, que irán fundamentalmente a la rehabilitación y protección de los cinco molinos que se conservan en el término municipal y a la creación de un nuevo museo.

Otra importante cantidad se destinará a la mejora de la seguridad vial, la ordenación del tráfico y el estacionamiento en las calles de Arroyomolinos, que incluirán trabajos de instalación de nueva señalización vial, de semáforos y de nuevos pasos de peatones y la instalación de cámaras OCR o de reconocimiento automático de matrículas.

Además, para labores de mantenimiento y de reparación en la red de saneamiento en el municipio se destinarán 100.000 euros y también se van a dedicar otros 100.000 euros para poder realizar trabajos de reparación y de mantenimiento en los centros educativos de Arroyomolinos.

Todas estas inversiones serán con cargo al remanente del Ayuntamiento, que sale del dinero ahorrado por los vecinos y de la buena gestión económica de los distintos gobiernos del municipio, que nos va a permitir realizar más de 80 proyectos para mejorar la ciudad y los servicios”, ha asegurado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Publicidad

Millán ha insistido en que “el dinero de los arroyomolinenses se gasta en los vecinos de Arroyomolinos y son esos ahorros los que nos van a permitir realizar estas inversiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.