El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha denunciado que en las últimas semanas se vienen produciendo numerosos robos de cable de cobre en varias zonas de la localidad, una situación que «se ha incrementado en los últimos días y ha provocado que algunas calles se encuentren sin alumbrado público».

«Desde el Ayuntamiento se trabaja intensamente para paliar cuanto antes los daños producidos y recuperar la normalidad. Esta situación no solo provoca daños materiales, sino que produce un importante cargo a las arcas públicas además de molestias a los ciudadanos», han insistido desde el Consistorio en un comunicado.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que los robos de cable se están produciendo en «múltiples zonas de la localidad», la última de ellas «anoche, en la calle Bilbao y aledaños», por lo que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están investigando para detener a los delincuentes y saber si tienen relación unos robos con otros.

Además, desde el Consistorio han solicitado «la colaboración ciudadana», solicitando que, en caso de detectar movimientos sospechosos o visualizar a extraños (incluso pareciendo uniformados) manipulando los elementos de alumbrado público, se pongan cuanto antes en contacto con la Policía local (092) o Guardia Civil (062).

«Tanto Policía Local como Guardia Civil de Arroyomolinos, y siempre con la colaboración de este Consistorio, trabajan ya en la investigación de los hechos y vigilancia de la zona para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los elementos materiales susceptibles de ser sustraídos«, insisten.

Por último, recuerdan en el comunicado que «estos robos son constitutivos de delito y están penados con cuantiosas multas y/o penas de cárcel«, además de que «los operarios municipales no trabajan en horario nocturno».

Un vehículo de Policía Local de Arroyomolinos/ Ayto. Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.