La campaña de donación se celebrará durante el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre

ARROYOMOLINOS/ 18 SEPTIEMBRE 2020/ Cruz Roja Española, en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha organizado una campaña especial de donación de sangre en el centro comercial intu Xanadú, en Arroyomolinos, que se prolongará durante tres días: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre.

La unidad móvil estará ubicada las tres jornadas en el exterior del recinto del centro comercial madrileño, junto a la puerta de restauración, en horario de 10.15 a 13.45 horas y de 17.15 a 20.45 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyomolinos en sus redes sociales.

Publicidad

De esta forma, Cruz Roja e intu Xanadú han decidido unirse al llamamiento del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para garantizar la entrada regular de 900 donaciones diarias que se necesitan para garantizar las reservas de todos los grupos de sangre.

Desde Cruz Roja han señalado que «la demanda de sangre de los hospitales aumenta a un ritmo mayor que las donaciones», de ahí que «acudir a donar sangre sea más necesario que nunca y motivo más que justificado para salir a la calle».

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney.

Publicidad

Con 18 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de 2018, ha mejorado y ampliado su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *