La alcaldesa, Ana Millán (PP), gobernaba en minoría después del abandono unilateral de Vox anunciado el 20 de enero pasado

ARROYOMOLINOS/ 4 FEBRERO 2020/ El PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para que la formación naranja entre a formar parte del Gobierno municipal de Arroyomolinos, que lidera la alcaldesa, Ana Millán (PP), en minoría después del abandono unilateral de Vox anunciado el 20 de enero pasado.

Ciudadanos Madrid ha confirmado en un comunicado que su grupo municipal en Arroyomolinos, que actualmente cuenta con cuatro ediles, pasará a integrarse en la Junta de Gobierno Local “tras haber llegado a un acuerdo programático con el PP, centrado en promover el bienestar de todos los vecinos”.

Publicidad

Cs Arroyomolinos trabajará desde el primer día por la estabilidad del municipio, enfocado en resolver los principales problemas que aquejan y preocupan a los vecinos, alejado de los populismos de un lado y de otro”, añaden en el comunicado, donde no ofrecen más detalles del pacto alcanzado.

Publicidad

Aún así, desde la formación naranja insisten en que “impulsarán” la acción de gobierno para “conseguir los objetivos marcados en su programa y en dicho acuerdo”, en cuestiones tan “esenciales” como el medio ambiente, la transición ecológica, la salud, la educación, el empleo o la protección de los colectivos más vulnerables.

La alcaldesa, Ana Millán, en una reunión reciente con el PP de Madrid

El PP, satisfecho

Por su parte, desde el PP han expresado en otro comunicado su “satisfacción” por que Ciudadanos haya decidido “sumar sus esfuerzos para integrarse en el Gobierno municipal de Arroyomolinos”, con el objetivo de “garantizar la estabilidad y el desarrollo del municipio en torno a los puntos que, en común, tienen ambas formaciones”.

La premisa básica y fundamental de este acuerdo es poner en el centro de la acción política a los vecinos, por encima de los intereses partidistas“, añaden desde el PP, donde consideran que con la incorporación de Cs al Gobierno “se respeta la voluntad del voto expresada por los vecinos en las elecciones municipales de mayo”.

En dichas elecciones, asegura el PP, los electores “de manera clara y mayoritaria, se decantaron por formaciones que apuestan por la aplicación de políticas liberales”, que además “está permitiendo la estabilidad en otros gobiernos, en este caso autonómicos, como en la Comunidad de Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla León”.

Publicidad

La oferta del PP a Cs se produjo después de que el grupo municipal de Vox presentara el 20 de enero pasado por Registro del Ayuntamiento un documento en el que se desvinculaba del Gobierno local tras el acuerdo alcanzado el pasado 17 de junio con el PP y el independiente PIARr por “incumplimientos” del acuerdo programático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.