Millán ha sido elegida alcaldesa después de que en una primera votación ningún candidato haya conseguido mayoría absoluta

ARROYOMOLINOS/ 15 JUNIO 2019/ La candidata del PP, Ana Millán, ha sido investida este sábado como alcaldesa de Arroyomolinos al ser la lista más votada el pasado 26 de mayo, dado que el resto de partidos no han llegado a un pacto que sume los suficientes apoyos para elegir a un alcalde alternativo.

En una primera votación, la candidata del PP (cinco ediles) ha obtenido el apoyo de Vox (tres ediles) y del partido independiente PiArr (1), mientras que Ciudadanos (4), PSOE (3), Vecinos por Arroyomolinos (3) y Podemos (2) han presentado a sus respectivos candidatos y se han votado a si mismo.

Publicidad

Al no haber mayoría absoluta en primera votación, Millán ha sido finalmente investida alcaldesa con mayoría simple, por ser la fuerza más votada, después de que la incertidumbre de un posible pacto alternativo se haya mantenido hasta esta misma mañana.

A pesar de que ha habido distintas negociaciones entre Ciudadanos, PSOE, Vecinos por Arroyomolinos y Podemos para conformar un acuerdo de investidura alternativo, finalmente no ha fructificado ninguno y Millán ha sido finalmente elegida alcaldesa.

Publicidad

Nueva alcaldesa

La candidata del PP sustituye en el cargo a Andrés Martínez, de Ciudadanos, quien llegó a la Alcaldía en agosto de 2018 tras la dimisión de Carlos Ruipérez, también de Cs, y con el apoyo de los ediles del partido independiente PiArr, de dos exconcejales del PSOE y de la abstención de la marca local de Podemos.

Publicidad

Millán, de 40 años, es concejal del Ayuntamiento de Arroyomolinos desde el año 2003 y es secretaria de Comunicación Local del Comité Ejecutivo de Madrid desde septiembre del año pasado.

Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Complutense, es portavoz municipal del PP de Arroyomolinos desde septiembre de 2017, cuando sucedió en la presidencia de la agrupación local al exalcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde, tras unas primarias frente a José Vallejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *