Publicidad

El próximo 13 de agosto, tal y como ha confirmado la empresa ALSA, comenzará a funcionar el nuevo servicio de “Parada a demanda” en la línea nocturna N-303 que une Madrid (Conde de Casal) con Arganda del Rey.

Este sistema, que ya está implantado en otros municipios de la Comunidad de Madrid, se incluyó en la modificación que se realizó de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación en la sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de junio.

Publicidad
Un autobús en Madrid

Este sistema permite que, en horario nocturno, tanto mujeres como menores de edad puedan solicitar la parada en un punto de ámbito urbano incluido en el itinerario de la línea para ofrecerles una mayor seguridad.

A la hora de parar a petición de un viajero, siempre con una parada de antelación, el criterio del conductor será el que prevalezca, pues no se pueden realizar detenciones en lugares que generen situaciones de riesgo, donde se impida la visibilidad y en espacios donde esté prohibido reglamentariamente. La persona que haya solicitado esta parada adicional deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso únicamente se realizará por la puerta delantera.

Más información en aquí, así como en www.crtm.es y en www.alsa.es.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.