Publicidad

Aproximadamente se estima que un 20% de todo el arbolado urbano municipal, alrededor de 2.763 árboles, sufrió daños por el temporal

ARGANDA DEL REY/ 27 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Arganda del Rey está llevando a cabo en las últimas semanas una profunda reposición del arbolado en alcorques y las zonas verdes de distintas zonas del municipio, sobre todo en los lugares más afectados por la borrasca Filomena.

A través de sus concejalías de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, está plantando un total de 205 árboles en los espacios de césped ubicados entre la Avenida de los Derechos Humanos y la Avenida de la Tolerancia. Entre las especies se encuentran 82 ejemplares de Koelreuteria paniculata, 82 Celtis australis y 41 Prunus cerasifera “pisardii”.

Publicidad

En total, en las próximas fechas se van a plantar 452 ejemplares de diferentes especies vegetales, según ha destacado el Consistorio a través de sus redes sociales.

El gran peso que supuso la acumulación de nieve en las copas y ramas de los árboles hizo que muchos de ellos sufrieran roturas de ramas de gran calibre o incluso que algunos ejemplares fueran abatidos.

20% del arbolado, afectado

Aproximadamente se estima que un 20% de todo el arbolado urbano municipal, alrededor de 2.763 árboles, sufrió daños tan importantes que obligan a su sustitución y reposición de nuevos ejemplares.

Publicidad

Según los cálculos del Consistorio, que han sido trasladados a la Delegación del Gobierno de Madrid, los importes de gastos y daños ocasionados por la borrasca “Filomena” en la localidad ascienden a un total de 5.553.714,38 euros.

Los daños más importantes han sido los causados sobre la red viaria municipal, con 3.263.709,14 euros, y el arbolado urbano, con 837.960 euros. Otros daños importantes se produjeron en el alumbrado público y en cubiertas de edificios municipales.

Para solucionar dichos problemas se propone la reparación de vías públicas mediante la eliminación por fresado de la capa o capas agotadas, hasta la profundidad necesaria, y la posterior reposición del firme, así como la reposición de la señalización horizontal previamente existente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.