El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un convenio de colaboración con el Parque de Bomberos de la localidad por el que se diseñará un programa gratuito de actividades deportivas, como gimnasia y natación, para los profesionales de dicho parque.
De esta manera, toda la plantilla del Parque de Bomberos de Coslada podrá hacer uso de los gimnasios y piscinas municipales de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda, de lunes a domingo en el horario de apertura de las mismas, y de forma gratuita.
El objetivo principal del convenio es facilitar los medios necesarios para que el personal del Parque de Bomberos pueda mantener y mejorar su preparación física, necesaria para el desempeño de su trabajo diario.
A la firma del convenio asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Deportes, Eugenio Dionisio; y el jefe supervisor del Parque de Bomberos, Fernando Antón.
Además, a través del programa ‘Objetivo: Arganda Ciudad Europea del Deporte’, cada mes, un colectivo del municipio está teniendo la posibilidad de participar en los programas deportivos y de acceder gratuitamente a las instalaciones deportivas municipales.
Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS en el Colegio Malvar
Por otro lado, el Colegio Malvar desarrollará el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), durante los dos próximos cursos, gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento.
Asimismo, el convenio estará vigente hasta el 30 de junio de 2025 y el Colegio Malvar tendrá la posibilidad de renovarlo para cursos sucesivos presentando la autorización del órgano competente.

Además, para favorecer el óptimo desarrollo del mismo, desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Deportes, se va a facilitar la cesión de manera gratuita de distintas instalaciones deportivas municipales próximas al centro educativo, dentro del horario lectivo.
A través de una nota informativa, el Ayuntamiento ha explicado que «los espacios dispondrán de la superficie necesaria y suficiente para realizar las actividades de enseñanza que se deriven de los resultados de aprendizaje de cada uno de los módulos profesionales del ciclo».
En la firma estuvieron presentes el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Deportes, Eugenio Dionisio; y el presidente de la Cooperativa del Colegio Malvar, Miguel Melero.