Publicidad

Arganda del Rey se ha sumado a la iniciativa de Ecovidrio ‘El árbol de los minuglús’, que se desarrolla en 18 municipios de la Comunidad durante el mes de septiembre, y el sábado 10 de septiembre de 9:30 a 17:30 horas se instalará un stand informativo y un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús en la esquina del Paseo de la Estación con el Paseo de la Misericordia.

El árbol de los minuglús

En este stand habrá educadores ambientales informarán a la ciudadanía acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y se sortearán 100 miniglús entre los visitantes mediante un ‘rasca y gana’ virtual.

Publicidad

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Según cifras de Ecovidrio, en 2021 en la Comunidad de Madrid se logró evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO2, evitar la extracción de 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza) y ahorrar 82.475 MWh de energía. Según esos mismos datos, en 2021 en Arganda del Rey se reciclaron un total de 511 toneladas de envases de vidrio en los 241 iglús de reciclaje que se encuentran instalados en la localidad.

Publicidad

Recogida selectiva en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid recogió de manera selectiva, entre papel y cartón, vidrio, residuos biodegradables, envases mezclados y de vidrio, el 15,7 por ciento de los residuos de toda España, lo que supone un total de 656.600 toneladas, según los últimos datos recogidos por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, se ha referido a esta cifra durante la inauguración del 19º Congreso Nacional de Recuperación y Reciclaje, que se celebra en Ifema Madrid entre el 14 y el 16 de junio.

Además, solamente en Madrid hay más de 400 empresas dedicadas a la gestión de desperdicios que se ocupan anualmente de 3,1 millones de toneladas y generan más de 3.000 empleos directos.

El Ejecutivo autonómico destinará más de 46 millones de euros en ayudas para financiar proyectos de innovación, tanto a ayuntamientos como a compañías, a través de los Fondos Europeos Next Generation, y ha incrementado en los últimos años más de un 60% el presupuesto para impulsar la sostenibilidad y mejorar su gestión en esta materia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.