La Agrupación Socialista de Arganda del Rey ha aprobado en la Ejecutiva local la candidatura para las elecciones municipales de mayo, que encabezará de nuevo el actual alcalde, Guillermo Hita, al que seguirá la mayoría de los concejales que le han acompañado en la presente legislatura.
La principal novedad de la lista es la inclusión, en el puesto número 6, de la exportavoz de Ciudadanos, Cristina Miguel, quien anunciaba el 2 de febrero pasado su incorporación al PSOE tras abandonar su antigua formación.
Miguel, que era concejal de Ciudadanos desde 2015 y portavoz del grupo municipal desde 2019, fue presentada entonces por el alcalde y candidato socialista como nuevo fichaje del PSOE, aunque todavía no concretó su incorporación a las listas municipales para las elecciones de mayo, cosa que se ha confirmado este martes.
Diseñadora gráfica y máster en Diseño Publicitario, la nueva incorporación del PSOE ha trabajado en el sector privado como coordinadora y directora publicitaria en el ámbito editorial y de la comunicación y, además, como contable en asesoría fiscal.
Lista completa
De esta manera, Hita estará acompañado en el número 2 por María Jesús Ruiz de Gauna, actual concejala de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, mientras que el edil de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Francisco Javier Rodríguez, ocupará el puesto número 3.
También formarán parte de la lista los ediles Montserrat Fernández, de Cultura, en el cuarto lugar; Eugenio Dioniosio, de Educación y Deportes, en el quinto, Irenio Vara, de Empleo e Industria, en el séptimo; Ana María Sabugo, de Hacienda, en el octavo; o Encarnación Salamanca, de Mayores, en el décimo; Luis Miguel Cuéllar, Nerea Liquete, Antonio del Amo.
Sorprende también la caída del actual segundo teniente de Alcalde y concejal de Modelo de Ciudad y Medio Ambiente, Jorge Canto, hasta el puesto número 23 de la candidatura socialista.
El resto de la candidatura, la completan Mar Rodríguez, Israel Vellisca, Natalia Cerezo, Miguel Recio, Laura Arroyo, Jesús Ventas, Patricia Gallego, Santiago Díaz, Mariana Vénec, Jorge Canto, Carolina Vidal y David Mondelo.