El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), ha anunciado que van a plantear una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, a través del Grupo Socialista, para que se incremente la partida para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en los presupuestos regionales de 2023.

«El millón de euros asignado para 2023 para la construcción del nuevo IES en Arganda no es suficiente ni para comenzar la primera fase. Vamos a plantear asignar 6 millones«, ha insistido el regidor socialista a través de sus redes sociales.

Arganda del Rey padece hace ya largo tiempo de «un evidente déficit de infraestructuras educativas». Para paliar dicho déficit, el Ayuntamiento cedió en 2018 un total de 20.000 metros cuadrados de suelo dotacional a la Comunidad de Madrid para la construcción del instituto.

Sin embargo, cuatro años después el Gobierno regional únicamente ha presupuestado un millón de euros en las cuentas de 2023 para la construcción del citado instituto, el cual es muy necesario en nuestro municipio”, lo que desde el Consistorio consideran del todo «insuficiente».

Parcela reservada para el nuevo instituto/ Ayto. Arganda del Rey)

Unanimidad del Pleno

El Pleno municipal ya aprobó hace unos meses, por unanimidad, una propuesta impulsada por el PSOE para exigir de nuevo al Gobierno de la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en la localidad.

Los problemas que está generando la ausencia de esta infraestructura continúan y se han hecho más evidentes durante la pandemia, con problemas de escolarización, llegada de nuevas familias, ratios por aula muy altas con el consiguiente perjuicio de calidad educativa, masificación y pérdida de espacios comunes y exteriores”, señaló entonces el edil de Educación, Eugenio Dionisio (PSOE).

De hecho, durante el curso pasado hubo que construir un edificio de cuatro aulas en el instituto El Carrascal para albergar más alumnos, y en plena pandemia ya tuvieron que instalar otras cuatro aulas prefabricadas. También el IES Saramago tuvo que hacer obras de desdoble de un aula común para obtener espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.