El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), acompañado por el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto; y el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara; ha visitado el Centro de Control de Hispasat en la localidad, donde ha presentado su nueva iniciativa ‘Conéctate’, un servicio mayorista de Internet por satélite a 100 Mbps orientado al cierre de la brecha digital en España.

La representación municipal ha sido recibida por el presidente de Hispasat, Jordi Hereu; el CEO, Miguel Ángel Panduro; y otros representantes del operador español de comunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica.

Además, de visitar las instalaciones, los responsables de Hispasat han presentado su nueva iniciativa “Conéctate”, un servicio mayorista de Internet por satélite a 100 Mbps orientado al cierre de la brecha digital en España.

Se trata de un servicio neutral y abierto que todos los operadores de telecomunicaciones del país podrán incluir en sus ofertas para así poder proporcionar de forma inmediata un servicio de Internet de alta calidad.

La iniciativa ofrece un ancho de banda similar al de la fibra óptica, sin necesidad de cableado y evitando, además, construir infraestructuras. Toda la información se puede encontrar en https://conectateporsatelite.es/

Además, los proyectos que está llevando a cabo Hispasat tienen aplicación en las zonas despobladas en aspectos como el control de los incendios forestales, la gestión inteligente de explotaciones agrarias y ganaderas, la telemedicina o aplicaciones turísticas, entre otras muchas.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, visitó el Centro de Control de Hispasat en la localidad/ Ayto. Arganda

Hispasat

Hispasat es el operador de satélites de referencia en España y motor de la innovación en el sector aeroespacial. Es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América como proveedor de servicios de banda ancha y de conectividad en América, Europa y el norte de África a través de sus empresas en España y Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña Hispamar.

Además, es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD).

Con más de 25 años de experiencia, el Grupo Hispasat mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital. También se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos.

Hispasat distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española. Estas actividades le configuran como una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector, que trabaja ahora por aportar soluciones para abastecer de un servicio de Internet alta calidad sin necesidad de cablear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.