El Ayuntamiento de Arganda del Rey se ha visto obligado a suspender este domingo toda la programación de las Fiestas Patronales de la localidad, así como cerrar todos los parques y zonas verdes de la localidad, con el objetivo de minimizar riesgos ante otra jornada complicada a causa del temporal, que ya dejó un fuerte impacto en la localidad el sábado.
Así lo ha el alcalde del municipio, Alberto Escribano, a través de sus redes sociales, donde ha agradecido la colaboración de todos los vecinos, que se han volcado en ayudar en «un día muy difícil en Arganda del Rey» tras las fuertes precipitaciones que ya arrasaron la ciudad el sábado.
Especialmente afectada se vio el sábado la plaza de toros, situada en la Plaza de la Constitución con motivo de las fiestas patronales. También hubo importantes desperfectos en el recinto ferial que se ha dispuesto por los festejos, especialmente en lo relacionado a árboles de la zona.

Varios vecinos del municipio han compartido, en redes sociales, algunos vídeos de los desperfectos que causaron las tormentas en la madrugada de este sábado. En ellos se puede apreciar cómo la lluvia torrencial y los fuertes vientos afectaron a varias calles del centro del municipio, tronchando árboles, encharcando garajes y con fuertes riadas en diversas calles.
Escribano ha señalado que la meteorología va a causar «mucha incertidumbre» y ha subrayado que «irán afrontando» los próximos días de fiestas «con la ayuda de todos y con toda la información de la que dispongan».
Esta situación recuerda a los desperfectos que sufrió Arganda en 2019 cuando lluvias torrenciales también afectaron de manera importante a la localidad, causando numerosos daños materiales.