Publicidad

Un total de 44 desempleados se han incorporado a sus nuevas labores municipales gracias a la segunda convocatoria del Programa de Reactivación Profesional del Ayuntamiento de Arganda del Rey, cuyo objetivo es «favorecer la incorporación laboral de las personas que encuentren dificultades para introducirse en el mercado laboral».

Este programa, con una financiación de alrededor de un millón de euros, surge como una medida más de reactivación de la economía municipal, según ha informado el Gobierno local en un comunicado.

Publicidad

El alcalde, Guillermo Hita, ha dado este viernes, en la sede de ESMAR, la bienvenida a estos trabajadores. Ha estado acompañado por el concejal de Empleo, Irenio Vara; la concejala de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento, María Jesús Ruiz de Gauna; y otros representantes de la Corporación Municipal.

Esta segunda convocatoria se extenderá durante los próximos doce meses, comenzando la próxima semana. Como en la primera convocatoria, este año se cubrirán 44 plazas, distribuidas en 38 para tareas de mantenimiento urbano, 2 para auxiliares de información turística, 2 para auxiliares administrativos y 2 para monitores de ocio y tiempo libre.

La contratación del personal se lleva a cabo por la Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey (ESMAR) y los salarios se rigen en virtud de lo establecido en el convenio colectivo de dicha entidad.

Publicidad

Pudieron acceder a la convocatoria las personas mayores de 16 años, empadronadas en Arganda del Rey con fecha anterior al 1 de junio de 2020, que certificaran su situación como demandantes de empleo a través de su inscripción en la Oficina de Empleo y que posean la titulación y experiencia exigidas.

No pudieron presentarse aquellas personas contratadas en la primera convocatoria del Programa de Reactivación Profesional.

El Ayuntamiento de Arganda ha comenzado con la reposición de arbolado/ Ayto. Arganda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.