Publicado enArganda del Rey, Municipios, P. Este

ARGANDA DEL REY/ Cuelgan el cartel histórico de ‘no hay billetes’ en la Feria

La Plaza de Toros de Arganda ha logrado por primera vez en su historia el lleno absoluto para el festejo de este viernes
Plaza de toros Arganda del Rey
Plaza de toros Arganda del Rey.

La Plaza de Toros de Arganda del Rey ha colgado por primera vez en su historia el cartel de ‘no hay billetes’ durante la Feria de Novilladas Vid de Oro, con lleno absoluto para el festejo de este viernes.

La XXXIV edición de esta feria, entre el 3 y el 13 de septiembre, ha rozado varios días el lleno absoluto, «en ocasiones a menos de diez entradas vendidas para colgar el cartel de ‘no hay billetes’, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras estas jornadas, el festejo de este viernes ha logrado el hito de alcanzar el lleno absoluto, aunque se seguirán vendiendo entradas de pie a 10 euros. De esta forma, el Consistorio ha subrayado que la ‘Vid de Oro’ de este 2023 «será recordada por la afluencia de público a todos y cada uno de los festejos».

Una gran noticia que contrasta con el susto de los encierros del pasado miércoles, donde cinco personas han resultado heridas, una de ellas grave por heridas de asta de toro y traumatismo craneoencefálico, en el cuarto encierro de las fiestas de Arganda del Rey, después de tres días limpios por las calles del municipio.

Uno de los encierros de las Fiestas de Arganda/ Ayto. Arganda
Uno de los encierros de las Fiestas de Arganda/ Ayto. Arganda

Susto en los encierros

La peor parte se la llevó un corredor que suma dos heridas por asta de toro, una de ellas en el glúteo, y la segunda, no penetrante en la pared abdominal. El corredor fue atendido en el quirófano de la plaza de Toros, donde se le logró estabilizar, y posteriormente trasladado al Hospital del Sureste, donde fue ingresado con pronóstico grave.

La programación de este viernes 8, que ha arrancado a las 8:00 horas con un pasacalles musical previo al encierro, tendrá como punto álgido el concierto de Lérica a las 23:00 horas en el Recinto Ferial mientras que el sábado 9 habrá un concurso de recortes infantil con carretones, el espectáculo piromusical desde el Recinto Ferial (00:00 horas) y el concierto de Abraham Mateo (1:00 horas).

Gift this article