Publicidad

Alberto Escribano García, actual concejal del PP en Arganda del Rey, ha sido confirmado este lunes como candidato de la formación popular a la Alcaldía en las elecciones de 2023.

Pese a que la edil Lola Martín Alonso fue designada como portavoz del grupo municipal del PP de Arganda del Rey tras la marcha en 2021 del exalcalde Pablo Rodríguez Sardinero, finalmente el Comité de Dirección se ha decantado por Escribano.

Publicidad

Escribano, de 32 años y afiliado al PP desde 2008, ha vivido toda su vida en Arganda del Rey. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense en 2012 y cursa estudios de Máster de Derecho Parlamentario, Estudios Legislativos y Elecciones en la misma universidad.

Dentro del ámbito periodístico, destacan sus labores en el diario La Razón, el periódico GENTE y en la Dirección General de Medios de la Comunidad de Madrid, en la que ingresó en 2015 previo paso en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey, donde desde 2012 es concejal de la Corporación.

Además, desde julio de 2021 es diputado en la Asamblea de Madrid. Durante su etapa en la Asamblea, ha defendido que “la Comunidad de Madrid es uno de los principales destinos culturales en los cinco continentes gracias a la apuesta y al respeto por la libertad”.

En este sentido, el popular ha asegurado que le preocupa que “a la izquierda madrileña no le guste que hablemos de libertad, también en la cultura, sin sectarismos, sin dirigir a los ciudadanos dándoles a los madrileños y visitantes las opciones para que ellos elijan”.

Pablo Rodríguez Sardinero (Foto: Óscar J.Barroso/Ep)

Sustituye al exalcalde

Escribano tomará el relevo así del exalcaldede Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, que fue el cabeza de lista del PP en las últimas elecciones municipales de 2019, donde no pudo evitar una nueva victoria de Guillermo Hita (PSOE).

Rodríguez Sardinero continuó hasta marzo de 2021 como portavoz del grupo municipal en Arganda del Rey, aunque dimitió para ser nombrado como nuevo gerente del Canal de Isabel II. En aquel entonces le sustituyó en la Portavocía y en la Presidencia del PP local Lola Martín Alonso.

Martín Alonso es licenciada en sociología por la Universidad Complutense de Madrid y concejal de la Corporación desde el año 2011, donde también ha sido técnica de Empleo y directora de la Escuela Taller.

Además, ha sido edil de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable entre los años 2011-2015 y ya ocupó la portavocía del Grupo Municipal Popular entre 2015 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.