La Comunidad de Madrid ha puesto hoy en funcionamiento en Aranjuez la nueva línea 5 urbana de autobús (L5) que unirá la estación de Cercanías Renfe y el Hospital del Tajo (PAU de la Montaña), facilitando el acceso al transporte público a los vecinos residentes en ´la urbanización El Mirador .

El consejero Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la alcaldesa arancetana, María José Martínez, ha realizado hoy el primer trayecto de la nueva línea y ha podido conocer el itinerario que efectuarán los autobuses de lunes a viernes.

Así, ha recorrido el trayecto que discurre por el Paseo Deleite, Plaza de Toros, Urbanización El Mirador, Calle del Foso, Calle Gobernador y Calle Rey, donde ha subrayado “la amplia cobertura de la línea que además prestará servicio a los usuarios del Polígono Industrial El Chacón, que hasta ahora estaba cubierta por la línea L3”.

La recién estrenada L5 contará con 11 expediciones por sentido de lunes a viernes y 10 durante los fines de semana. La línea está operada por la empresa AISA y al ser urbana, su financiación es conjunta al 50% entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y el Ayuntamiento de Aranjuez.

El consejero ha recordado que “el transporte en autobús es un pilar básico de la movilidad en la Comunidad, donde seguimos trabajando por mejorar y facilitar las conexiones entre municipios y con aquellos servicios públicos básicos para el ciudadano, como es el caso de la nueva línea presentada hoy que conecta el casco urbano directamente con el hospital de Aranjuez”.

Las obras en la carretera M-318.

Mejoras en la M-318

Con anterioridad, Pérez ha visitado las obras de mantenimiento que se están llevado a cabo en la M-318 a su paso por Colmenar de Oreja, y en las que el Ejecutivo madrileño ha invertido 751.698 euros en el fresado y reposición de los tramos y zonas más deterioradas de esta carretera, concentrados en los primeros 14 kilómetros de la vía.

Desde el pasado mes de septiembre, momento en el que comenzaron las actuaciones, se está procediendo a extender una capa de rodadura de refuerzo en toda la extensión del tramo y sobre ella una de microaglomerado, que garantizará una mayor seguridad y durabilidad.

Las obras forman parte del Programa de Mantenimiento y Reparación de Firmes 2018-2021, que cuenta con una inversión de 20,5 millones de euros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.