Doce dotaciones de bomberos han dado por controlado el fuego, que no ha provocado heridos

ARANJUEZ / 3 MAYO 2018 / Un incendio declarado este miércoles ha calcinado parte del Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio del siglo XVIII abandonado cuya cubierta de madera se ha desplomado, según ha informado Emergencias 112 de Madrid, que ha asegurado que los bomberos de la Comunidad de Madrid dan ya por controlado el incendio.

Las llamas han afectado también a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas colindantes, aunque no ha habido que lamentar heridos. Un colegio próximo no ha resultado afectado.

Sobre las 23:00 horas de esta noche, tras haber permanecido dos horas y media activo en las que han trabajado 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid para extinguir el fuego, el incendio ha quedado controlado.

Dos restaurantes

El fuego, que se inició sobre las 20:45 horas en el edificio deshabitado en el centro de Aranjuez, provocó el desprendimiento de la cubierta del Palacio y las llamas se propagaron a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas, afectadas en mayor o menos grado, pero sin daños en el interior de las mismas.

El incendio se ha propagado por toda la cubierta del Palacio, que ha colapsado. Los bomberos continúan trabajando, ya que, según el 112, quedan algunos focos calientes, han indicado las mismas fuentes.

Los bomberos actúan en el incendio (Foto: 112).

El Palacio de Osuna, que data del siglo XVIII, es un edificio neoclásico de 1.500 metros cuadrados declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid y se sitúa en la Calle Príncipe de la localidad arancetana.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.