Las placas de los pabellones deportivos han empeorado tras el paso de Filomena

ARANJUEZ/ 16 DE FEBRERO DE 2021/ La comunidad educativa del CEIP San Isidro de Aranjuez ha reclamado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la retirada de las placas de fibrocemento, que contienen amianto, de las cubiertas de los dos pabellones deportivos del colegio.

La primera solicitud se produjo hace dos años y medio, al salir a la luz estas placas tras la caída de dos placas de pladur del falso techo de uno de los gimnasios, ha señalado la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Aranjuez, Carmen Cussó.

“Hasta ahora no se nos ha hecho caso, ni al colegio, ni al equipo directivo, ni a la AMPA ni a la plataforma”, ha asegurado Cussó, incidiendo en que entonces visitaron el centro unos técnicos de la Dirección General de Infraestructuras sin haber remitido informe alguno sobre la situación.

En septiembre de 2019, la plataforma elevó una consulta al Portal de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunidad de Madrid y “nos dijeron que no había ningún plan ni partida presupuestaria para retirar el amianto”, ha dicho Cussó, señalando que la nevada y el deshielo provocados por Filomena han generado goteras que “atraviesan el amianto”.

En junio de 2020, el pleno del Ayuntamiento de Aranjuez acordó en pleno, con la unanimidad de todos los grupos a excepción de Vox, exigir a la Comunidad de Madrid la retirada del amianto.

Laura Hernández, concejala del PSOE en Aranjuez

La concejala del PSOE en el ayuntamiento ribereño, Laura Hernández, ha achacado la situación al concejal de Educación, Diego López de las Hazas, de Ciudadanos, asegurando que “ante el incumplimiento reiterado de la Comunidad de Madrid y de los acuerdos de pleno, prefiere mantenerse en la excusa de la pandemia y del último temporal de nieve, como si la nevada llevase en Aranjuez desde 2019”.

Por su parte, De las Hazas ha dicho que “ya son muchas veces las que se ha insistido a la Comunidad de Madrid” sobre la retirada del amianto del colegio y ha pedido al Gobierno regional que “se pronuncie de una vez acerca de cuál es el estado de ese amianto y de cuál es el plazo de retirada del mismo”.

Diego López de las Hazas /Foto: Ayuntamiento de Aranjuez

Fuentes del Gobierno regional han avanzado que, en los próximos días, representantes de la Consejería de Educación y Juventud van a mantener una reunión con representantes del Ayuntamiento de Aranjuez en la que se van a tratar “éste y otros asuntos relativos a las infraestructuras educativas de la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *