Con cargo al Plan de Inversión Regional

ARANJUEZ/ 18 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Aranjuez ha empezado el proceso de plantación de 58 árboles en la céntrica calle del Capitán, tras la tala y el destoconado de 45 liquidámbares y olmos que estaban secos, según el consistorio.

Los nuevos ejemplares son de arce y de gingko biloba, a los que se está dotando de una protección del fuste y de un tutorado, tal y como establece el Plan Director del Arbolado que rige en Aranjuez para este tipo de actuaciones.

El ayuntamiento ribereño ha destacado que, antes de acometer la actuación, se ha realizado un análisis del estado del arbolado de los parterres de toda la calle, que une la calle de la Primavera con la avenida de la Plaza de Toros, “debido al grado de deterioro del arbolado existente”.

Calle del Capitán /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Los trabajos están siendo financiados a través del Plan de Inversión Regional (PIR), dentro de la partida destinada por el Ayuntamiento de Aranjuez al gasto corriente, que fue ampliada tras la autorización del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha destacado en una nota de prensa que la actuación es “muy importante” y “vendrá a mejorar notablemente el estado de ajardinamiento de una de las principales calles de nuestro casco histórico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.