Publicidad

Dos conductores han fallecido este miércoles en un brutal choque frontal entre un camión de gran tonelaje y un vehículo en la carretera N-400, a la altura de la localidad de Aranjuez, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 30 de dicha carretera de doble sentido, que une Aranjuez con Toledo. Por causas que aún se desconocen, según las mismas fuentes, ambos vehículos han chocado frontalmente, quedando el turismo destrozado, mientras que el camión ha caído por un terraplén de unos cinco metros de altura, quedando muy afectada la cabina.

Publicidad

Asistencia

Como consecuencia de ello, ambos conductores y únicos ocupantes de los dos vehículos han fallecido, como han confirmado los sanitarios del Summa 112 que se han acercado al lugar. También han acudido cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad, cuyos profesionales han sacado los cadáveres del interior de los vehículos con mucha dificultad, ya que estaban muy atrapados.

El conductor del coche tenía 41 años y el del camión, que transportaba palés con bovinas de plásticos, había cumplido 51. La Guardia Civil, que ha regulado el tráfico en dicha vía, que ha quedado parcialmente afectada durante las labores de los equipos de emergencias, se ha hecho cargo de la investigación y causas del siniestro.

La carretera donde se ha registrado el fatal accidente suele ser objeto de siniestros. Una de las últimas muertes en esa zona se registró en 2019, cuando un varón de 50 años se salió de la vía a la altura del kilómetro 17 de la carretera N-400, en el término municipal de Aranjuez

La Guardia Civil investigó las causas por las que el vehículo se salió de la carretera que y dio varias vueltas de campana. Su conductor, que salió despedido del vehículo, fue atendido por sanitarios del SUMMA 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid también intervinieron en el operativo del rescate.

También la Autovía A-4, entre Aranjuez y la localidad toledaña de Seseña, suele ser otro punto habitual de accidentes de tráfico. El pasado año, de hecho, un siniestro en este tramo dejó a tres personas heridas en el kilómetro 43 de la carretera, sentido salida. En este caso concreto, en la carretera había una grúa atendiendo un vehículo averiado cuando un pequeño camión golpeó con el pico de atrás a la grúa y el coche terminó volcando, según informó el servicio de Emergencias 112.

El conductor del camión, un varón de 27 años, quedó atrapado en su interior, por lo que ha tuvo que ser rescatado por Bomberos de la Comunidad de Madrid, y posteriormente trasladado por los sanitarios del Summa-112 al Hospital del Tajo, donde ingresó.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.