La centralita del Centro Integral de Seguridad recibió 2.800 llamadas

ARANJUEZ/ 15 DE ENERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Aranjuez ha hecho hoy balance de la actuación de la Policía Local durante los siete primeros días de temporal, destacando que la centralita del Centro Integral de Seguridad ha atendido 2.800 llamadas y que los agentes han realizado hasta 375 intervenciones.

Entre esas actuaciones, destacan la asistencia en 17 accidentes de circulación, 30 personas caídas en la vía pública, 25 traslados de enfermos al Hospital del Tajo o 44 colaboraciones con conductores que se habían quedado atrapados en la nieve.

La Policía Local ha atendido 68 avisos por árboles o ramas caídas en la calzada, 30 de ellas produciendo daños en vehículos, y 20 avisos por desprendimiento del tendido eléctrico.

Hasta 13 avisos estaban relacionados con la acumulación de nieve en los tejados, 10 por roturas de tuberías de agua por congelación y 25 por presencia de hielo y nieve en las calzadas.

Los agentes han acompañado a 10 camiones de transporte hasta los supermercados de Aranjuez para garantizar su abastecimiento.

Imagen del incendio declarado anoche en una nave de Robert Bosch.

Incendio y tejado del Centro Cultural

Dos de los sucesos que han requerido de más presencia policial en Aranjuez durante este temporal han sido el incendio que se produjo en la noche del pasado viernes en uno de los almacenes de la planta de Robert Bosch en Aranjuez, donde tuvieron que intervenir hasta 6 dotaciones de bomberos.

Durante la misma noche y como consecuencia del peso de la nieve, se hundió parte de la cubierta del Centro Cultural Isabel de Farnesio, un edificio del siglo XVIII que fue rehabilitado en 1992 para su uso actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.