Sala para la práctica de espirometrías en el Hospital del Tajo /Foto: CSIT-UP

Sanidad ha trasladado a 35 pacientes covid al Hospital Isabel Zendal

ARANJUEZ/ 1 DE FEBRERO DE 2021/ El sindicato CSIT-Unión Profesional ha reclamado este lunes la contratación de más personal ante la situación “límite” que se está viviendo en el Hospital del Tajo durante la tercera ola de la pandemia.

CSIT-UP ha reivindicado a la gerencia del centro la ampliación “urgente” de las plantillas de Enfermería, del personal de limpieza, de celadores y de seguridad, ya que estas resultan “totalmente deficitarias”.

Según el sindicato, dos plantas del hospital están destinadas a pacientes Covid, las 12 camas de la UCI están también cubiertas por pacientes con coronavirus y el servicio de Urgencias está “repleto de pacientes con diferentes patologías”.

Aranjuez suma una tasa de incidencia acumulada de más de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes y el Hospital del Tajo está recibiendo un “fuerte incremento” de ingresos de pacientes con covid, a pesar de lo cual, la gerencia del centro “no ha atendido nuestras peticiones”, ha denunciado el sindicato.

Sala de diálisis del Hospital del Tajo /Foto: CSIT-UP

Fuentes del Hospital del Tajo han señalado que, desde el pasado 14 de enero, se han realizado 35 traslados de pacientes covid al Hospital Enfermera Isabel Zendal y 7 traslados de pacientes UCI con el SUMMA 112 dentro del circuito de corredor UCI que hay entre los hospitales de la Comunidad de Madrid.

De esos 7 pacientes de UCI, eran 5 de coronavirus y 2 de otras patologías, han informado desde el Hospital del Tajo, que hoy ha recibido en la UCI a un paciente del Hospital General de Villalba a través del mismo corredor.

Cuñero roto en el Hospital del Tajo /Foto: CSIT-UP

Momentos de mucha tensión

Sin embargo, desde el sindicato han asegurado que “se están viviendo momentos de mucha tensión, debido a la escasez de personal en lugares donde, por ejemplo, se requiere realizar un cambio postural o una intubación, así como por la falta total de limpieza”.

En ese sentido, CSIT-UP ha vuelto a reclamar la instalación de lavabos en distintas áreas del hospital, ha denunciado la falta de espacio para trabajar con seguridad en las Urgencias y en el Área de Pediatría, la existencia de cuñeros rotos o la falta de condiciones de salud y seguridad que requiere la nueva sala de espirometrías.

Sala para endoscopias del Hospital del Tajo /Foto: CSIT-UP